Descubriendo Nuevos Autores #64

Noelia de Mingo

Las palabras perdidas: Sin saber por qué, representó en su mente un cerezo, y cómo su flor pasa por la primavera de forma efimera, pero con gran belleza. Pensó en su vida, lo que había sido y lo que estaba siendo…. En eso consistía vivir, en aceptar los cambios. Tras sufrir un ictus, Malena tiene que enfrentarse al diagnóstico de una afasia de Broca. La vivencia de esta situación supone el mayor reto de su vida, la pérdida de una capacidad esencial como es la comunicación, la implicación emocional que conlleva esta barrera, la limitación en la interacción social y el aprendizaje de nuevas herramientas comunicativas.

Desde su experiencia profesional muestra, de forma realista pero delicada, la vivencia que arrasa con todo, que hace que una persona se replantee sus prioridades vitales tras sufrir algo inesperado y comience una nueva vida.

Ficha Goodreads

COMPRAR

Las palabras perdidas libro

COMPRAR 

Libro Kindle Tapa Blanda

Las palabras perdidas libro

 

Páginas:

Idioma: Español.

Valoración:

COMPRAR

NOS IMPORTA TU OPINIÓN 

Cuando las palabras callan, las emociones hablan

22 de agosto de 2025

Las palabras perdidas se adentra en un terreno poco explorado en la narrativa contemporánea: la vivencia íntima y devastadora de la afasia tras un ictus.

Un libro conmovedor,no sólo por la protagonista,cada personaje tiene su propia historia,historias que no pasan desapercibidas a la trama principal,haciendo que empatices con cada uno de ellos.

Dejando un sensación de no querer que se acabe la novela.

Juanjo

Sorprendente y sincero

22 de agosto de 2025

Con este relato, Noelia nos acerca de forma sencilla y sincera a los pacientes de ictus. Permite que comprendamos su universo y también nos da pistas para entender sus sentimientos y necesidades. Todo ello inmerso en una trama sorprendente que lo convierte en una historia de lo más entretenida.

Virginia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *